lunes, 8 de octubre de 2012

Asegurémonos que la Lámpara de Dios no se apague



Asegurémonos que la Lámpara de Dios no se apague.



Esta fue una predicación de hace unos días en Buenos Aires, Argentina, en la Iglesia El Libertador, y fue de mucha bendición para mi vida, y espero lo sea para quienes puedan leerla.

Los días de los Jueces en la historia de Israel, fueron días grises.



Samuel vivía en el Templo, ministraba a Jehová, (I Samuel 
2:11) rodeado de la liturgia que esto significaba, sin embargo NO CONOCIA A DIOS, NI LA PALABRA LE HABIA SIDO REVELADA (V.7), 

Esto suele suceder hoy en las Iglesias, ministros de alabanza, lideres, maestros, predicadores, pastores, misioneros, etc., que llevan años Ministrando a Jehová, sin embargo No conocen a Dios!  Podemos pasar años "trabajando para un Dios que no conocemos", pensando que lo estamos haciendo bien, y que seremos bendecidos, sin embargo, la bendición nunca llegara, porque no hemos conocido verdaderamente a Dios.



Como puede pasar esto, pero es una realidad, Pastores que buscan su propio beneficio y no el de la grey, Ministros de Alabanza que mas que Ministros son artistas, haciendo mal uso de lo que Dios  les ha dado, Iglesias enteras que solo llevan confusión a un pueblo deseoso de conocer a Dios.




Sabemos que el Arrebatamiento de la Iglesia del Señor es inminente, por las señales que se están cumpliendo en el mundo entero, nosotros tenemos la lámpara, pero ¿tenemos aceite en ellas? aunque parezca que JESÚS se tarde un poco, aunque estemos dormidos, debemos levantarnos




“… Antes que la lámpara de Dios fuese apagada”. Es decir, esa lámpara algún día, en algún momento se apagara y Jehová no volverá a llamar a sus Samueles. 


Hoy comprendemos que son los tiempos actuales, la Palabra escasea y no hay visión con frecuencia (V.1) El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 


¿Que harás con el llamado de Dios? ¿que haremos? ¿Obedeceremos a su voz o seguiremos dormidos?Dios hará Justicia! Que logremos tener nuestra lampara encendida y llevar esa luz a quienes a un están en tinieblas.Que La Paz de Dios, El Amor de Cristo y el Gozo del Espíritu Santo nos acompañen siempre.Bendiciones.


Casi al final de este período Jehova llama a Samuel, como un joven que debía aprender muchas cosas, entre las cuales, conocerle de manera real y directa.


Samuel fue fruto de una oración honesta y desde el fondo del corazón de su madre Ana quien desde antes que el naciera ya lo dedicaba al Señor, haciendo votos.


I° Samuel 1 :10-11 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.


Judas 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antes habían estado ordenados para esta condenación, hombres impíos, convirtiendo la gracia de nuestro Dios en disolución, y negando á Dios que solo es el que tiene dominio, y á nuestro Señor Jesucristo.


Hoy existen muchos que se aprovechan de la credulidad del prójimo, Jesucristo, en el Sermón del Monte, los trata de lobos disfrazados de ovejas y los califica de falsos profetas. Después de advertirles a sus discípulos que «surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos», y que por eso deben cuidarse de que nadie los engañe, Cristo les enseña cómo reconocer a esos lobos: por sus frutos. Esa es la prueba decisiva. «Por sus frutos los conocerán.»


Es interesante destacar lo que dice la Escritura, cuando Jehová llama a Samuel (V.3-4) Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 



Notemos algo importante, Jehová llamo a Samuel, estando El durmiendo... no crees que es una condición actual, estamos dormidos en la presencia de Dios; me hace pensar en la Parábola de las 10 vírgenes (Mateo 25)... dice que todas las vírgenes cabecearon, Todas (Prudentes e Insensatas) , dice que tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Tardándose el esposo... Hoy las Iglesias piensan que Cristo tarda en volver, que falta mucho tiempo... que mas adelante me arreglo con Dios, pero la verdad es que no falta mucho. 


La lámpara es la palabra de DIOS, las vírgenes tenían la lámpara, es decir tenían la palabra de DIOS, conocían el evangelio, sabían la doctrina, tenían la Biblia, cual es la diferencia entre ambas, el aceite, ¿que significa el aceite en las escrituras?, el Espíritu Santo, quien nos ayuda a entender y comprender los tiempos que estamos viviendo.

Las Iglesias están dormidas (como las 10 vírgenes , Dios llama una y otra vez y no entendemos, no conocemos esa voz, y llevamos tiempo en las Iglesias haciendo cosas para agradar a quien no conocemos, con el pretexto de “ganar almas” para Cristo, caemos irremediablemente en el activismo, trabajando para Dios pero sin conocer a Dios.


Hoy esa lámpara de Dios sigue encendida y aun no se apaga, Dios continua llamando como hace años, sin embargo el tiempo (KAIROS) de Dios esta en proceso y llegando a su final.





Que La Paz de Dios, El Amor de Cristo y el Gozo del Espíritu Santo nos acompañen siempre.

Bendiciones 





viernes, 5 de octubre de 2012

http://www.accuweather.com/en/world-weather

GOD WILL GIVE ME JUSTICE / DIOS ME HARÁ JUSTICIA

"Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma." (Santiago 2:15-17)

LOS QUE HEMOS TENIDO QUE PASAR POR LA DESAGRADABLE EXPERIENCIA DE PEDIR ALGUNA VEZ, SABEMOS LO QUE CUESTA, LO DURO QUE ES, Y COMO NOS JUZGAN LOS MISMOS HERMANOS. A VECES, MÁS DURAMENTE QUE LOS QUE SON DEL MUNDO.

AMIGO O HERMANO, QUE NUNCA TENGAS QUE VERTE EN ESTA SITUACIÓN, PORQUE COMPROBARÁS COMO TE DAN LA ESPALDA Y TE CONVIERTES EN EL BLANCO DE LAS MIRADAS Y SE JUZGARÁN TODAS TUS ACCIONES.

YO ME HE VISTO EN LAS DOS FACETAS, HE TENIDO QUE ESTAR EN EL LADO DE LOS QUE NECESITAN Y EN EL LADO DE LOS QUE AYUDAN. Y ES MÁS BIENAVENTURADO DAR QUE RECIBIR. PERO ESO NO LO PODEMOS SABER HASTA QUE NO DAMOS.

¿DE QUÉ SIRVE TANTO AYUNO Y RELIGIOSIDAD, SI DESPUÉS CERRAMOS NUESTRO CORAZÓN AL NECESITADO?
HAY MUCHAS NECESIDADES EN EL MUNDO, NO TODAS SON DE DINERO O ALIMENTOS. HAY NECESITADOS DE AFECTO, DE TIEMPO, DE COMPAÑÍA, DE APRENDER.

LA VIDA CRISTIANA NO ES PARA VIVIRLA DE PUERTAS PARA DENTRO DE NUESTRA CASA O DE NUESTRA IGLESIA, SINO PARA LLEVARLA A LA CALLE, A OTRAS CASAS, A LOS VECINOS, A LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.

SI QUIERES HACER EL BIEN, HAZLO CUANDO TENGAS LA OPORTUNIDAD. NO VUELVAS LA CARA A LA NECESIDAD, NO TE VAYAS POR OTRO SITIO, NO TE ESCONDAS DE TU HERMANO. NO CIERRES LA PUERTA EN SU CARA.

TAL VEZ MAÑANA SEAS TÚ QUIÉN NECESITE ESA AYUDA QUE HOY NO QUIERES PRESTAR. Y ¿CÓMO TE GUSTARÍA SER TRATADO SI ESO LLEGARA A PASAR?

LO QUE QUERÉIS QUE LOS HOMBRES HAGAN CON VOSOTROS, HACED VOSOTROS CON ELLOS.

BUEN DIOS AYÚDAME A HACER LO QUE TU HARÍAS EN MI LUGAR.

Que La Paz de Dios, El Amor de Cristo y el Gozo del Espíritu Santo nos acompañen siempre.

Bendiciones